martes, 16 de agosto de 2016

Catalogación de ingredientes con la Herramienta de Clasificación Visual

Hola amig@s,

Esta actividad me ha costado un poquito, pero aquí está!!

La Herramienta de Clasificación Visual, en mi opinión es un poco compleja.

La información acerca de como funciona es cuando menos escasa, pero una vez le tomas el pulso se convierte en una herramienta poderosa en lo que a proyectos en grupos se refiere.





Las aplicaciones que yo le veo a esta herramienta, dentro de las materias que yo imparto son incalculables, puedo pedir que organicen recetas por ingredientes, especias por países, comidas por calorías, etc.

El modo de interacción entre alumnos es total, se ven las respuestas y les obliga a colaborar.

Una vez te haces con el funcionamiento, puedes desarrollar un proyecto, fácilmente, con un poco de imaginación.

El resultado es sumamente atractivo, muy visual y sencillo de realizar.

Yo para esta actividad he realizado un proyecto simple, pero formará parte de repertorio en lo que a desarrollo de actividades se refiere.

Os dejo una captura de pantalla del proyecto.



Espero que os guste.

That's All Folks!!

4 comentarios:

  1. César,

    Muchas gracias por compartir tu propuesta, y me alegro de que hayas podido dar de alta, a pesar de la complejidad de la herramienta, el proyecto.

    Por si le quieres echar un vistazo, esta es mi propuesta:

    https://fernandocuevasblog.wordpress.com/2016/08/13/proyecto-de-clasificacion-visual-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/

    Saludos,

    Fernando Cuevas

    ResponderEliminar
  2. Cesar, me ha tocado valorar tu presentación, a pesar de que el programa no da mucha información para su manejo, Valoro como excelente tu participación. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola César, aunque no soy educadora me parece muy interesante y útil en el campo educativo esta herramienta.
    Un saludo

    ResponderEliminar